CambioAR

Cómo ayudamos a una fintech emergente a crear un sitio para comprar y vender dólares

"La primera agencia autorizada de cambio online de Argentina"

    Lo que hicimos:

  • UX/UI
  • Product Strategy
  • UI Development
  • Ads design

Así es como ayudamos a CambioAR, un emprendimiento argentino, a crear una aplicación web para comprar y vender dólares.

Formamos un equipo junto a los founders y developers de la empresa y trabajamos paso a paso para resolver los distintos problemas que existían. CambioAR contaba con la tecnología desarrollada, pero le faltaba darle vida comercial a ese desarrollo para poder lanzarlo al mercado y comenzar a captar usuarios.

Visitar sitio
CambioAR - Homepage cambioar.com

Project kick-off

Comenzamos a trabajar en este proyecto con el siguiente desafío: la empresa ya se encontraba trabajando junto a un equipo de desarrollo y tenía una buena parte del producto ya armado desde la parte funcional.

Con un back-end alimentando un prototipo realizado con Bootstrap, tuvimos que amoldarnos a gran parte del flujo de navegación que el equipo había diagramado.

Esto es lo que CambioAR necesitaba de nosotros:

  • Diseñar el producto a nivel UX/UI desde lo realizado por los desarrolladores
  • Desarrollar las interfaces de forma 100% responsive y hacer un hand-off al equipo de desarrollo
  • Llevar el desarrollo desde una idea hasta un producto comercial listo para salir al mercado

CambioAR - Paleta de colores utilizada

Desde las palabras hasta lo visual

A partir de un trabajo realizado con el equipo de CambioAR 100% enfocado en el copywriting que iba a tener el sitio, comenzamos a volcar las palabras sobre distintos layouts en wireframes de baja fidelidad.

A partir de estos wireframes y de un relevamiento de sitios de referencia, empezamos a definir la estructura visual del producto:

CambioAR - Wireframes cambioar.com

Con una estructura visual definida, el proyecto empezó a tomar su rumbo hacia lo que se convertiría en el producto final.

Con enfoque en mantener a la marca presente durante toda la experiencia, comenzamos a darle vida al diseño visual del producto.

CambioAR - UI final del sitio

Desarrollando las interfaces

Una vez que cerramos el diseño del producto en su totalidad, comenzamos a desarrollar las interfaces.

Considerando que necesitábamos feedback constante no solo de los founders de CambioAR sino también del equipo de desarrolladores trabajando en el producto, deployamos nuestra propia versión del sitio en Netlify.

Gracias a esto, el producto se podía testear pantalla por pantalla, desde cualquier navegador, y desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de pasar por todo el proceso de volcar el desarrollo de las interfaces sobre el front-end real del sitio.

Utilizando la versión final de las interfaces desarrolladas como referencia visual, acompañamos al equipo de desarrollo mientras ejecutaba nuestras interfaces en la aplicación real, para llegar a un resultado final responsive que respete los guidelines visuales originales.

CambioAR - Mockups de algunas pantallas en versión responsive

Son Argentinos, invirtieron u$s500.000 y ahora venden “dólar barato” por internet

Se trata de CambioAR, un emprendimiento de un HSBC y un ex Microsoft.

Leer nota
¿Dónde nos juntamos?
Contactanos