Icono flecha hacia izquierda Ver todos los casos

Reimaginando el crecimiento de Vinimay, un museo digital de camisetas de fútbol, con un proceso de Discovery.

Cliente:

Vinimay App

Discovery

Introducción:

Vinimay es un museo digital de camisetas de fútbol basado en una app mobile. Lanzado en la segunda mitad de 2020, nos sumamos al equipo de Vinimay durante 4 semanas colaborativas para aplicar un proceso de Discovery de forma remota.

Proceso de Discovery

Comenzamos el mismo con una sesión llamada "Lightning Decision Jam", basada en la ideada por AJ&Smart. Esta sesión nos llevó 90 minutos en los que repasamos aquellas cosas de Vinimay que no están funcionando del todo bien, las reformulamos como desafíos, e ideamos oportunidades y posibles soluciones, visualizándolas en una linea de tiempo de ejecución.

Vinimay App - Lightning Decision Jam

De esta sesión nos llevamos un gráfico con ejes de impacto y esfuerzo y todas las oportunidades y posibles soluciones volcadas, entendiendo las posibles ejecuciones a trabajar en el corto y mediano plazo.

Luego, en una segunda sesión de 90 minutos, definimos al Buyer Persona de Vinimay, y a los distintos tipos de usuario relevantes que interactuan con el producto día a día. Este paso es esencial para entender no sólo quienes usan el producto, sino también a quién de ese grupo de personas deberíamos priorizar en el día a día. Sumado a esto, apoyados en la metodología de StoryBrand BrandScript generamos un pequeño guión comunicacional a implementar en el corto plazo.

Vinimay App - Buyer Persona

Por último, en una tercera y última sesión, trabajamos el Customer Journey Map. En este paso nos ponemos en los zapatos de nuestro Buyer Persona previamente definido, mapeamos los pasos que este usuario lleva adelante al interactuar con Vinimay en distintos escenarios, y generamos ideas para mejorar esa interacción.

Vinimay App - Customer Journey Map

Resultados:

El entregable final de este proceso de Discovery busca ayudar al equipo a entender hacia a dónde tiene que dirigirse en el corto y mediano plazo para generar un crecimiento significativo. Recorriendo las oportunidades ideadas, los usuarios definidos y entendiendo cómo interactuan con el producto, sugerimos una base de recomendaciones de impacto a ejecutar en distintos aspectos del producto, ya sea a nivel UX, features o gamification, y Growth Marketing.

Gabriel Benito - Fundador de Vinimay App

”El proceso de Discovery nos dio una apertura muy grande de lo que es Vinimay, hacia dónde tenemos que apuntar, y confirmar muchas cosas que no teníamos definidas, especialmente sobre nuestros usuarios, a quienes a partir de ahora podemos segmentar con fundamentos concretos.”

Gabriel Benito, Founder Vinimay